El miércoles de esta semana, diferentes sectores se reunieron en la ciudad de La Paz para aliarse y rechazar la aprobación del “paquetazo de leyes”, entre ellos los proyectos de ley 305 y 280, en el Legislativo.
Entre los sectores que se reunieron estaban la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Minoristas, Vivanderos y Trabajadores por cuenta propia, Colegio Médico de Bolivia, Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, jubilados y maestros, entre otros.
Para rechazar esas normativas, advirtieron al Gobierno y a la Asamblea que les darán un ultimátum hasta este domingo para retirar el “paquetazo de leyes”, caso contrario anunciaron una marcha nacional para el martes 18 de abril.
“El Comité pro Santa Cruz tomó la determinación de plegarse a esta alianza y, por ello, convocamos a la ciudadanía a manifestarse en la movilización que se desarrollará el martes en horas de la mañana. Todos nos vemos afectados por esta ley, los ciudadanos nos vemos violentados nuestro derecho a la libertad de expresión”, sostuvo Larach en una conferencia de prensa. (Santa Cruz, Brújula Digital)