“(El acudió) en el cual indica muy claramente, la conspiración que pretende hacer hacia nuestro Gobierno Central indicando y expresando actos supuestamente de corrupción en el Gobierno de Luis Arce Catacora, queremos indicar como COR El Alto que rechazamos categóricamente estas apreciaciones por parte del exministro Carlos Romero, en el cual pareciera que están ya enfermos de poder, se están inventando cualquier tipo de argumentos para generar conflicto social”, declaró el dirigente.
Acotó que las declaraciones emitidas por Romero en un audio que, fue declarado como real por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, deben ser investigadas por las autoridades correspondientes y que esa instancia representativa también presentará una querella en contra de la exautoridad.
“Sugerir al Ministerio Público que tiene que empezar de oficio una investigación profunda hacia este señor, Carlos Romero, porque está conspirando y esto está tipificado en el Código Penal. Nosotros también vamos a presentar una querella en contra de este señor, porque no podemos ya permitir que se siga, prácticamente, no dejando trabajar al Gobierno”, advirtió.
Se refirió también a declaraciones del expresidente Evo Morales referidas a un “plan negro” que lo afectaría, pero sostuvo que esa situación, más bien, sería contra el Gobierno Nacional y no contra el exmandatario, además calificó de “dinosaurios políticos” a esas personas.
“Cuando Morales habla de un plan negro es para desestabilizar al Gobierno nacional y no así a Morales, ya no queremos dinosaurios políticos que sigan queriendo estar en la silla presidencial, que quieren generar conflicto social”, manifestó.
Sobre la denuncia de un supuesto editado al audio de Romero y pedido de éste de difundir todo el audio, sostuvo que el exministro “no es una blanca palomita” y solo pretende generar conflicto y un nuevo golpe de estado.
“Nos hemos declarado en estado de emergencia, nos vamos a sumar a la demanda del diputado Cuellar vamos a sumarnos a este tipo de medida”, adelantó.