El director del Servicio de Recursos Hídricos, Dayske Shoji, indicó que el servicio a través del programa desarrollo de aguas subterránea vienen trabajando de forma permanente y constante en las provincias; y que, gracias al equipo de prospección geofísica, se ha logrado trabajar en los municipios de Concepción, Charagua, en los valles y en la provincia Cordillera.
“Los nuevos equipos adquiridos, gracias a la gestión de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, permitieron que sigamos realizando estudios para detectar los mejores puntos de perforación para pozos de agua. Nuestros tres equipos de perforación se encuentran en la última etapa de mantenimiento y tenemos previsto iniciar las perforaciones en el transcurso de los siguientes días, además venimos realizando la instalación de bombas de agua y la dotación de tubería para comunidades donde se necesitan la implementación de sistemas de agua potable”, afirmó Shoji.
Acotó que para este 2023 tenían previsto perforar 45 pozos de agua, pero gracias a los nuevos equipos adquiridos podrían lograr un total de al menos 60 pozos perforados en todo el departamento. Así mismo dijo que en la semana pasada realizaron una asistencia técnica muy importante a uno de los pozos de agua en el municipio de Boyubie, puesto que en el área urbana se habrían quedado sin agua y gracias al trabajo del equipo técnico se logró restablecido por completo el acceso al agua potable. (Santa Cruz, agencias).