“Nos preocupa tenemos autoridades, organizaciones sociales, pero lamentablemente ninguna institución, ningún sector, ni el viceministerio de (Defensa del) Consumidor se preocupa, la canasta familiar está subiendo, se está elevando día a día y nadie dice nada”, sostuvo el representante alteño.
Un ejemplo claro, señaló, es el precio del huevo que hace unas semanas costaba 0.50 centavos y ahora vale Bs 1. Con Bs 2 una familia podía adquirir cuatro huevos y “se hacía alcanzar”, sin embargo, ahora debe comprar esa cantidad de producto, con Bs 4.
“Otro ejemplo, un bisté, un saice costaba ocho bolivianos ahora, 10 bolivianos, una sajta de pollo que costaba 10 bolivianos ahora está 12 bolivianos, entonces (…) los vendedores hacen subir sus productos, la comida, todo, entonces ¿quién va controlar? Pedimos a nuestras autoridades municipales y del viceministerio del Consumidor que hagan un control de la alimentación hay una inflación de los productos”, aseguró Gómez.
Al mismo tiempo, indicó que los transportistas suben pasajes de forma indiscriminada y mediante trameajes. “Yo lo vi, de la Ceja hasta 16 de Julio (cobran un pasaje), de ahí hasta el puente de Río Seco (otra parada) y de ahí recién a su destino”, es decir llegan a sus destinos con tres pasajes.
“Entonces, la población obligadamente está haciendo esfuerzos para llegar a su destino, no hay un control en la ciudad de El Alto (…) estamos abandonados por nuestras autoridades”, lamentó.
El dirigente reiteró que piden mayor control en los precios de la canasta familiar, en los pasajes y respecto a la delincuencia que crece a diario, pero mientras eso ocurra, organizan brigadas ciudadanas para realizar esas labores.
“Estamos pidiendo nosotros con las otras organizaciones hacer un control a la seguridad ciudadana, (conformaremos) brigadas ciudadanas entre nosotros porque no hay confianza tenemos tantas cámaras que no funcionan, tenemos controles malos”, mencionó Gómez.