“Hacer un llamado a toda la población, a los papás, a las mamás, a los tutores, que la vacunación es muy importante, que esos segundos de llanto de las wawas (bebés-niños) al momento de administrar la vacuna se traducen en un cuidado de la salud de por vida (…) tenemos programado para este año vacunar más de 269 mil niños y niñas menores de cinco años, obviamente la vacuna es gratuita”, sostuvo el director técnico del Sedes La Paz, Presley Riveros.
Aclaró que los beneficiarios podrán recibir cualquiera de las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) regular, entre ellos; contra poliomielitis, sarampión, difteria, coqueluche, tétanos, tuberculosis y también inocularán contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) a niñas de entre 10 y 13 años, todo de forma gratuita.
“Estamos desplegando más de 700 brigadas a nivel departamental y obviamente vamos a ir casa por casa, los padres de familia tienen que abrirnos sus puertas para poder darle esa dosis de vida a las wawas de nuestro departamento”, solicitó el director.
Además, esas inyecciones también son administradas en cualquier centro de salud de la urbe.
La actividad tiene el fin de precautelar la salud de la población paceña y forma parte de la Campaña de Vacunación Infantil, Pensado en la Familia.