La dirigente indicó que a la fecha no han recibido una respuesta de parte del Gobierno, pese a que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villa, indicó que el tema está en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a cuyas autoridades pidió que se aceleren las gestiones.
“Hasta el momento no hemos tenido respuesta, solo nuestros representantes nacionales que han mencionado su compromiso para que esta ley pueda ejecutarse en el más corto tiempo posible”, señaló.
Graz explicó que la región pide la aprobación de la “ley de evaporíticos”, pero no con los retrasos que habitualmente se evidencian “sin la voluntad política”.
“Si no hay el compromiso de que esto se lleve a cabo, que la consulta se lleve en el tiempo estipulado y después se baje a la Asamblea Legislativa para su aprobación, pues nosotros vamos a entrar en paro indefinido”, advirtió Graz.
OTRA MOVILIZACIÓN
De manera paralela, los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) cumplen desde la pasada semana un bloqueo de carreteras con un pliego similar, aunque en este caso suman demandas sectoriales como la construcción de caminos y centros de salud. (Potosí, agencias)