“Se instruye a todos los profesionales asistir a la gran marcha nacional en todos los departamentos de nuestra querida patria Bolivia, el día martes 18 de abril, en los lugares acordados y acatar todas las determinaciones por la alianza a partir de la fecha”, señala el comunicado difundido en su página de Facebook.
En el documento, se advierte que el sector rechaza el anteproyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, y el proyecto de Ley 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos. Asimismo, está en contra de la Ley 065 que establece la administración del Sistema Integral de Pensiones en la Gestora Pública.
Respecto al último punto, los salubristas cuestionan la designación del nuevo administrador de los aportes privados al que califican como “un personaje puesto a dedo y siendo militante del Gobierno que gana un jugoso salario sin demostrar su capacidad e ingreso por concurso de méritos y examen de competencia”.
Exigen al Gobierno convocar a los sectores de la “Alianza de Unidad Interinstitucional por Bolivia” para que junto con ellos, se trabajen leyes que vayan en beneficio del país.
Asimismo, expresan su apoyo a las medidas apoyadas por el magisterio nacional en rechazo a la implementación de la malla curricular que, según los profesionales médicos, va en desmedro del desarrollo y la educación.