“Se ha mandado informes al Comando General (de la Policía) para que pueda sacar otra resolución administrativa quedando sin efecto este cobro por UFV. Se va a hacer la transferencia al cobro de multas en bolivianos (…) vamos a volver a como era antes”, aseguró el director departamental de fiscalización y recaudaciones, Roberto Ponce en contacto con Unitel.
Horas antes, el secretario ejecutivo de Transporte Libre La Paz, Limbert Tancara señaló que se entregó notas a las autoridades en las que rechazaban la medida y que de continuar con su aplicación, el sector asumiría otro tipo de acciones.
“Con nota bajo conducto regular hemos rechazado ante el Ministerio de Gobierno y ante el Comando Departamental de la Policía. Si hablamos del parqueo indebido, (es) 50 bolivianos la sanción que nosotros habitualmente pagamos, pero en UFV es 42. Si lo trasladamos en bolivianos estamos hablando de 102 bolivianos”, explicó.
Apuntó que pedirían una reunión con autoridades para analizar la normativa pues consideran que los pagos que se hagan bajo esta modalidad los perjudica.
“Vamos a pedir que esta normativa tenga un efecto retroactivo todos aquellos compañeros que han sido boleteados en el transcurso del mes de febrero, vamos a pedir de poderlo hacer anular, porque no podemos pagar algo que está aún en observación, en revisión y que quedó en statu quo”, sostuvo.
En la misma línea, el secretario de Relaciones de Chuquiago Marka, Jaime Daza, señaló que están en estado de emergencia, porque la medida afecta al bolsillo del socio de base, pero también a todo aquel que está al mando de un vehículo.
“Sorprendidos ante esta implementación arbitraria por parte de la Policía hacia el sector del transporte, pareciera que la Policía sigue viendo al transportista como la mina de oro para poder implementar este tipo de sanciones”, expresó.
El hecho se conoció luego de que un conductor denunciara el hecho mediante las redes sociales y se hiciera viral.