“A los niños: luchen por sus derechos, no se dejen abusar por nadie (…) Se ha mencionado cosas muy importantes (en la sesión del Gabinete) respetar nuestros derechos es importante para la niñez, también queremos parques, porque en algunos lugares no hay parques y es una buena distracción de los niños ya que también es nuestro derecho”, manifestó Estrella Gutiérrez, la niña alcaldesa de El Alto.
Entre otras actividades que la comuna alteña organizó para esa jornada estuvo la realización de una carrera pedestre en el perímetro del Jach’a Uta.
También se hizo una marcha protagonizada por niños de los centros infantiles ‘Pan Manitos’ quienes “alzaron su voz para exhortar a toda la ciudadanía a no abandonar a los niños en las calles; porque ellos son el presente y futuro boliviano”, afirmó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.
Dentro las actividades se contempló una feria de salud y se promovió la campaña de vacunación. Además, profesionales de la comuna brindaron asesoramiento a los padres de familia sobre la importancia de la nutrición y alimentación a sus hijos.