Los antisociales son: Franklin F. Q. (50), Brayan C. (18), Mario Q. (46) y el cabecilla Danny N. C. de 39 años, quien salió de la cárcel luego de estar recluido por el delito de tentativa de homicidio.
“Ha salido recientemente de la cárcel exactamente el mes de diciembre del año pasado, justamente para reorganizar su clan criminal y dedicarse al robo, al robo agravado aprovechando las altas horas de la noche y la oscuridad de algunas zonas de la ciudad de El Alto”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca.
Explicó que el pasado domingo, cerca de las 3.15, en la zona de Villa Esperanza, cerca de la UPEA sujetos identificaban a personas que estaban en estado inconveniente y situación de vulnerabilidad para abordarlos y acogotarlos. Una vez que la víctima estaba reducido procedían a sustraerle sus objetos de valor como billeteras, celulares, joyas y alguna otra pertenencia, “ese era su modus operandi”.
Esa situación fue advertida por el Centro de Monitoreo de Bol-110, que a través, de las cámaras de vigilancia sorprendieron a estos pillos robaron a un parroquiano, bajo “el denominado modus operandi de ‘volteador de muñecos’, es decir, que se apoderaban de las pertenencias de personas en estado inconveniente”.
De inmediato se da informe a los efectivos quienes en “logran aprehender a los sujetos de forma infraganti (…) dos cuentan con antecedentes policiales y los otros dos se estaban iniciando”, recalcó Coca.
Los pillos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes a la espera del dictamen de su situación legal.