La “Campaña Masiva de Vacunación Antirrábica” llegó al 81% de cobertura. El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que se inmunizó al 79% de canes y a más del 90% de felinos en el municipio de Cercado.
“Los resultados son muy positivos, sin embargo, aún faltan animalitos que vacunar, por ese motivo, hemos estado en diferentes zonas emitiendo sanciones a los propietarios que no han encontrado el carnet de vacuna de sus mascotas, les pedimos conservar este documento”, indicó Prudencio.
La Ley Municipal 1147 establece una sanción de 500 bolivianos para aquellos dueños de mascotas que no tienen el carnet de vacuna antirrábica. “La próxima semana daremos continuidad a los rastrillajes en la zona sur de la ciudad, verificaremos que las personas hayan vacunado a sus mascotas”, explicó.
Prudencio recordó que todos los centros de salud de primer nivel se encuentran habilitados para suministrar la dosis antirrábica de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. El Centro de Rehabilitación y Adiestramiento Canino de Zoonosis ubicado en la Chimba brinda atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
“La vacuna no es opcional, es obligatoria. Un perro o gato no inmunizado puede contraer la enfermedad por cualquier circunstancia y eso debe invitarnos a reflexionar sobre los múltiples escenarios”, agregó. (Cochabamba, agencias)