Próximos a celebrar sus 23 años de fundación y en cumplimiento con su vocación de servicio, autoridades y profesionales del Hospital Arco Iris preparan el conocido “Hospital Abierto”, actividad por la que atenderán de forma gratuita y en más de 30 especialidades a, al menos, 3.000 personas que acudan al hospital paceño el 28 de septiembre.
“Cada año, desde hace 23 años, hacemos este tipo de labor que se llama Hospital Abierto, que consiste en brindar atención medica de forma gratuita a la población de La Paz (…) el año pasado llegamos a 2.400 pacientes y este año pretendemos llegar a 3.000. Brindaremos atención especializada con más de 120 especialistas y médicos que van a dar atención, el 28 de septiembre desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde”, detalló el director médico de ese nosocomio, Luis Bedregal.
Sostuvo que las consultas médicas tendrán el fin de orientar en que condición está el paciente y de esa manera iniciar, de ser necesario, tratamiento al respecto. Además, gracias al apoyo de laboratorios y aliados estratégicos como Delta, Alcos, Vita, CAMSA, Eurofarma Bolivia, Importaciora Jomiz, Drogueria Inti. Importadora DMO, Bagó y Soalpro, los asistentes podrán recibir medicación inicial para su tratamiento y estudios complementarios a precios solidarios.
Puntualizó que se realizarán atenciones en más de 30 especialidades como medicina general, pediatría, oncología, cirugía plástica, ginecología y traumatología, entre otras.
RESERVAS
Para una mejor atención se dispuso de líneas telefónicas para realizar la reserva de las consultas, los interesados pueden contactarse con los números de celular 77796811, 61005542,77796811 y 77258868, o también pueden obtener su ficha el mismo día del evento.
ACTIVIDAD
El 28 de septiembre, además de las atenciones médicas, también se organizará una feria con la participación de diferentes laboratorios, farmacéuticas e importadoras, asimismo se contará con un show musical que amenizará la jornada de atención.
El Hospital Arco Iris es una institución que pertenece a la Fundación «Arco Iris», fue construido por iniciativa del sacerdote José Neuenhofer, con la finalidad de romper las barreras de exclusión económica y social permitiendo la atención médica a la población en general, principalmente a niñas y niños hasta los 18 años de edad que viven y trabajan en las calles la ciudad de La Paz y El Alto.