De acuerdo con la autoridad gubernamental, más de 150 profesionales en salud se movilizaron el fin de semana para atender la contingencia en coordinación con los gobiernos subnacionales.
“El sábado se efectuaron un total de 323 atenciones en los cinco albergues, ayer domingo, se realizaron un total de 488 atenciones haciendo un total de 811 atenciones médicas”, detalló.
Las coberturas se brindaron a 47 a menores de edad, tres personas con discapacidad, 17 personas mayores de 60 años, 32 con enfermedades crónicas y seis embarazadas.
La ciudad de Cobija fue declarada en alerta Roja desde la madrugada del sábado por la crecida del caudal y el desborde del río Acre. Esa situación, también afectó a los municipios de Porvenir, Bolpebra, Bella Flor y a las comunidades indígenas en el departamento de Pando.
Asimismo, ante la situación de emergencia, el sábado, el Gobierno trasladó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de socorro a esta región amazónica y Salud movilizó personal de emergencia para la atención a más de 400 personas damnificadas por ese desastre natural en Cobija.