“Llegamos a un 90% con el pago del bono a las personas con discapacidad, con dos brigadas móviles y cinco ventanillas habilitadas en el Jach’a Uta. Muchos de los beneficiarios cobraron de cuatro meses (diciembre, enero, febrero y marzo)”, indicó el director.
Precisó que son 3.886 personas con discapacidad, registradas, para cobrar los Bs 250 bolivianos, de las cuales 306 reciben en sus domicilios, con el apoyo de las brigadas móviles.
El responsable sugirió renovar el carnet de discapacidad para evitarse inconvenientes. “Tienen hasta fines de mayo para renovarlo, a partir de junio ya no podrán cobrar su bono con carnet caduco”, enfatizó.
Asimismo, anunció que en dos semanas inaugurarán el centro de fisioterapia integral en la piscina semiolímpica, ubicado en la zona Santa Rosa, donde brindarán servicios de mecanoterapia, aeróbicos, psicomotricidad e hidroterapia para las personas que presenten alguna discapacidad.
Datos municipales señalan que la comuna destina Bs 12 millones para cubrir el bono a personas que están registradas en la plataforma gubernamental Eustaquio Moto Méndez.