Este hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas de ayer en estos terrenos que están cerca de Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz, confirmó la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).
“Informamos que el personal de la empresa Santagro intentó ingresar a sus predios para cosechar soya, pero fueron violentamente agredidos (incluso con disparos) y desalojados por los invasores, que tienen tomado el predio desde febrero”, dice parte del mensaje expuesto por Anapo.
El pasado 25 de marzo se cumplieron tres meses del violento avasallamiento que se registró en estas tierras de la provincia Guarayos, en donde “toma tierras” continúan en la zona, pese a los intentos de desalojo, incluso, con ayuda de la fuerza pública.
El representante legal de esta propiedad, Huber Zambrano, señaló que si no se cosechan las 1.800 hectáreas de soya, se va a perder más de $us 2 millones de inversión por las 4.000 toneladas del grano que se van a quedar sin cosechar, tema que tiene en vilo no solo a los propietarios, sino también a las 30 familias que trabajan en este predio.
Fue con este fin que intentaron ingresar a los terrenos este miércoles encontrándose con el grupo armado que utilizó armas de fuego en contra de ellos para impedir que puedan realizar los trabajos de cosecha.
Se adelantó además que el representante legal del Santagro, atenderá a los medios de comunicación la tarde de esta jornada para dar más detalles sobre lo ocurrido en este caso. (Santa Cruz, con datos de Unitel)