“La evaluación es positiva. Vamos a seguir mejorando, vamos a tener más puntos de control y la próxima semana con el apoyo de la Policía estaremos aplicando las sanciones que ya están acordadas”, informó el alcalde paceño, Iván Arias.
La evaluación fue realizada con representantes del transporte público, quienes se dieron cuenta que mientras más vehículos estén restringidos, se beneficiarán los que están en circulación con una mayor fluidez en el centro paceño.
“Estamos muy contentos, hemos hecho una evaluación con el sector del trasporte también. Ellos se dan cuenta que cuanto menos vehículos hayan, cuanto más autos sean restringidos es mejor para ellos, porque ellos ganan, pero también el ciudadano”, afirmó.
La restricción vehicular es aplicada desde 2003 en el centro paceño y desde el lunes 27 de marzo el área fue ampliada y el horario aumentó de 7:00 a 20:00 horas. La medida es aplicada en base a la terminación de la placa de control, a todos los vehículos públicos y particulares, además de motocicletas y cuadratracks.