El ministro explicó que el primer tramo será ampliado desde la Estación Central hasta La Cancha, en una longitud de más o menos 750 metros con una inversión estimada de al menos Bs 68 millones.
“Vamos a hacer también una conjunción con el mercado, es decir vamos a construir algunos espacios, algunos sectores, para nuestros hermanos que se dedican a vender los productos correspondientes”, indicó.
El segundo tramo implicará la ampliación desde Agronomía hasta la zona de Ushpa Ushpa, con la finalidad de que puedan ser atendidos con este sistema de transporte los vecinos que habitan en la zona sur.
“En el segundo tramo que corresponde desde Agronomía hasta más o menos el sector de Ushpa Ushpa, ahí estamos poniendo los números correspondientes para decir cuánto va a costar el tramo”, señaló.
El ministro sostuvo que se tomó esta decisión ya que “no se logró consensuar y la consulta pública fue rechazada” respecto a la construcción de la línea Amarilla del proyecto de transporte
metropolitano.
“Entonces esos recursos económicos están siendo destinados a estos dos sectores”, acotó.
“El presidente Luis Arce Catacora nos ha autorizado utilizar recursos económicos para ampliar dos tramos en el tema del Tren Metropolitano”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Las líneas Roja y Amarilla del Tren Metropolitano fueron entregadas en septiembre del año pasado por las autoridades del Gobierno nacional. Se trata de un sistema de transporte nuevo, moderno, ecológico e inclusivo en Cochabamba. (Cochabamba, ABI).