El ejecutivo atribuyó este registro a que cada año la feria se va consolidando como la principal vitrina del sector agropecuario, a la que se plegaron otras tres ferias especializadas y que refuerzan la labor de las cabañas ganaderas que fueron protagonistas.
Además de Agropecruz, donde el mando lo llevó principalmente el sector pecuario, también se concluyó con la Expoforest, enfocada en el sector forestal; la Expopet, que se aboca a exponer el potencial de la industria de las mascotas, y la Expo Leche, que incluyó a los actores de la industria lechera.
La novedad del cierre de Agropecruz la dio el presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Yamil Nacif, quien anunció que se concretó el envío de material genético a Perú, tema del que próximamente se darán nuevos detalles.
Nacif expuso que el sector pecuario marcó récords en cuanto a la participación de animales y expositores, registrando el ingreso a los predios de Fexpocruz de cerca de 550 ejemplares cebuinos que son parte de 43 cabañas que fueron protagonistas de las actividades del sector pecuario.
“El universo se nos abre y nos estamos preparando para atender los requerimientos”, manifestó Nacif durante el cierre de la feria, en la que se otrogaron galardones a los mejores criadores y mejores expositores pecuario de la muestra ferial.
Por su parte, el presidente de Fexpocruz, Jean Pierre Antelo, ponderó el intercambio comercial que se dio durante la muestra ferial que, si bien cerró su cronograma del año 2023, ya mira a su versión número 33 de cara a 2024.
“El despliegue de todos los participantes hace de estas cuatro ferias las principales plataformas de generación de experiencias únicas y oportunidades para todos”, reseñaron desde la organización.