El secretario Municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón, recordó que la decisión de la Dirección Departamental de Educación de La Paz para que las clases escolares de los niveles kínder y prekínder sean a distancia, por la contaminación ambiental, no es para que los niños hagan prácticas físicas al aire libre.
“La recomendación va más que todo para los papás. Si se han suspendido las clases tanto para el nivel Inicial I y II sección, no es para que los niños vayan a hacer actividades físicas al aire libre, porque esto va ir en contra su salud”, explicó la autoridad edil.
El jueves, el Director Departamental de Educación de La Paz interino, Antonio Quispe, anunció que, debido a los alarmantes niveles de contaminación del aire, se implementará la modalidad de educación a distancia para los estudiantes de kínder y prekínder en la ciudad de El Alto, a partir del viernes 13 de septiembre.
La determinación de pasar clases a distancia es para que “los niños estén dentro de sus casas haciendo actividades académicas o algún juego de mesa, pero no para que hagan ejercicios al aire libre”, insistió Calderón.
En el caso de los niveles Primaria y Secundaria, se esperará 10 días en los que se hará un monitoreo, para decidir si las clases a distancia se amplían a esos niveles.