“Tenemos un paciente muy delicado de sexo masculino de aproximadamente 55 años de edad que ha llegado con un antebrazo catastrófico, eso quiere decir que eran lesiones muy importantes en los tejidos blando y óseos. El paciente llegó con un shok hipovolémico, presentó un paro cardiaco respiratorio y fue ingresado a emergencia”, informó el jefe médico del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris.
El galeno acotó que tras la intervención quirúrgica se tuvo que amputar el brazo del herido y que este permanece en terapia intensiva. Por otra parte, detalló que a ese nosocomio llegaron 29 heridos, pero dos pidieron su alta médica, por lo que se retiraron del lugar y quedaron 27 lesionados.
Por su parte, Tránsito reportó que el hecho se produjo como a las 5:30 horas de este lunes, fue protagonizado por un bus de la empresa La Rioja que tenía como destino la ciudad de El Alto. Los heridos fueron trasladados al centro de salud del municipio de Patacamaya, pero luego tuvieron que ser reconducidos al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la zona Kenko.
De acuerdo con el informe de Jiris, a excepción de una persona, el resto de los heridos (26) no revisten mayor gravedad y se recuperan favorablemente.