“Existen varios puntos en lo que hay qe tener un poco de cuidado por el tema de la caída de lluvias, puntualmente en el sector de Ayo Ayo y Caracollo ahora tenemos reportes de 17 puntos críticos de los cuales 15 puntos se encuentran en el tramo Unduavi-Chulumani, dentro de esos 15 puntos hay pequeños derrumbes en el sector sigue lloviendo por lo que hay que circular con mucha precaución”, indicó el gerente regional de la ABC La Paz, Roger Callisaya.
Detalló que existen 26 empresas contratadas de conservación vial a lo largo de todos los tramos carreteros del departamento paceño. En horas de la tarde, los lugares que presentaron problemas ya fueron atendidos.
Señalo que las demás carreteras se encuentran transitables, pero remarco que se debe circular con precaución. Además, en la carretera La Paz- Oruro, “hay que tener cuidado por el tema de caída de lluvias puntualmente en el sector de Ayo Ayo y Caracollo”.
Por otro lado, en el país, según la página oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en su sector de Transitabilidad Actual se muestra que dos vías del sistema nacional de carreteras se encuentran sin circulación debido a las intensas lluvias y nevadas.
La primera; entre los departamentos de La Paz y Oruro, en la sección Alcantarilla-Plaza Colquiri, donde luego de una fuerte nevada la plataforma quedó congelada e intransitable. LA segunda; en Tarija, la vía La Central San Antonio presentó un derrumbe debido a las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas.