“Quiero agradecer por un año más de trabajo y responsabilidades que vamos a tener, dedicarle esta victoria, a un amigo, a un hermano que se lo extraña mucho. Te extrañamos Luis Fernando, vas a ser nuestro gobernador hoy y siempre porque el pueblo así lo pidió”, dijo Matkovic en la parte final de la sesión.
La bancada de Creemos presentó una sola plancha donde incluyó a la asambleísta Muriel Cruz y Ramiro Valle del MAS para el cargo de segunda vicepresidenta y tercer vocal, respectivamente, aunque la bancada masista declaró su desacuerdo con esas incorporaciones.
La nueva directiva fue elegida por 17 votos, todos del partido de Camacho; se registraron nueve abstenciones que fueron básicamente de la bancada del MAS. La nueva gestión se extenderá hasta febrero del próximo año.
Desde la bancada del MAS, una asambleísta Marina Nela Baldelomar Dávalos, acusó de ilegal la elección porque por temor a que se revoque a algunos asambleístas indígenas, el oficialismo adelantó la elección malinformando al pueblo cruceño en sentido que el MAS estaría detrás de la supuesta intención revocatoria. (Santa Cruz, Erbol).