Se dio inicio a la construcción de sistemas de agua potable en la zona Tacko Loma del Distrito 8 de la zona Sur de Cochabamba, proyecto que beneficiará a 20.000 habitantes.
El proyecto consiste en la construcción de redes nuevas y el reacondicionamiento de las existentes ejecutadas en gestiones anteriores, para posteriormente efectuar las interconexiones necesarias, con el objetivo de dar funcionalidad al sistema de distribución de agua potable dependientes del Tanque Tacko Loma.
las Organizaciones Territoriales de Base beneficiadas serán: Lomas de Santa Bárbara, Rosas, Japón El Alto, Serena Calicanto, Kiñi, Loma, Tapacarí, 18 de Diciembre, Gloria entre Ríos, Carolina, Gualberto Villarroel, Alto Monte Rancho y Libertad.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que la actual gestión tiene el compromiso de dotar de agua potable a domicilios de la zona Sur. “Se está trabajando en la aducción 2.2. para eso se están ejecutando estos trabajos, permitirá que cuando llegue agua, esté todo listo para dotar agua a vecinos de la zona sud”, sostuvo.
Enfatizó que este proyecto tiene un costo de Bs. 3.885.694 y que son recursos directos del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa).
En tanto, el presidente de la Junta Vecinal Libertad, Ramiro Laime manifestó: “estamos muy agradecidos con el señor alcalde Manfred Reyes Villa por llegar con este tipo de obras a nuestra zona que tiene muchas necesidades y que por años estuvo olvidada por las exautoridades”. (Cochabamba, agencias)