“Este distrito por primera vez tendrá agua, estamos realizando las prueba hidráulicas para realizar la limpieza de tuberías; tendrán un caudal de 40 litros por segundo”, dijo Manfred Reyes Villa, alcalde del municipio.
Señaló que el personal de Semapa está acelerando la continuidad de trabajos de conexión a los domicilios, con la finalidad de que la mayor cantidad de familias de la zona Sur puedan contar con agua potable en sus viviendas.
El Alcalde enfatizó que alrededor de 25 mil familias, dentro un plazo de 45 días, se beneficiarán con el líquido elemento, “cuánto tiempo estuvieron sin agua y comprando agua de los aguateros, pero ahora tendrán en sus viviendas”, sostuvo.
Un grupo de vecinos salió de sus viviendas para acompañar al alcalde Manfred Reyes Villa en la prueba hidráulica de los sistemas de Chaska Rumy e Ichukollu; agradecieron el hecho de estar prontos a tener agua potable en sus hogares.
Las OTB del sistema Chaska Rumy son: Mula Mayu, Valle Hermosos Central, El Salvador y Chaskarumy Bajo.
Del sistema Ichukollu las OTB beneficiadas son: Villa San Miguel Km4, Ticti Sud, Villa Salvador Alto Ticti, Alto Mirador Ticti Sud, Nueva Jerusalén, 14 de abril, Villa Alto Salvador, Barrio Universitario Alto, Villa Cóndor, Alto Valle Hermoso, 10 de Febrero, Bajo Salvador, Alto Plan 700, 1ro de Agosto, Los Pinos, Los Olivos, Villa San José y Villa Bolívar.