El director de Recaudaciones, informó que se volvió a solicitar un informe detallado sobre los recursos económicos que percibió el Museo usando predios municipales durante 17 años. Wilson Espinoza recordó que el 4 de febrero se realizó la primera notificación, pero la respuesta no detalla ninguna información sobre los ingresos que generó el Museo.
La autoridad aclaró que según una cuantificación que se realizó por concepto de cobro de entradas, el museo tuvo ingresos de más de Bs. 4 millones, recursos que deben aclarar dónde fueron invertidos o qué gastos realizaron. “Todos los bolivianos estamos obligados a transparentar nuestros actos con la cosa pública, estos señores están obligados a transparentar el manejo de estos predios municipales” indicó Espinoza.
Wilson Espinoza además acotó que ya se remitió toda la información a las unidades legales del municipio para que se inicie la investigación sobre estos recursos y se defina qué acciones se asumirán.
Por su parte, el vocero municipal Henry Rico, informó que se está en contacto con las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón y que se están buscando reuniones con el Directorio de la Fundación para las Ciencias para establecer un nuevo convenio. Henry Rico indicó que se debe revitalizar el museo de historia natural para dar garantías a todos los asistentes y darle mejores condiciones para un funcionamiento adecuado.
Sobre la construcción del Centro de Convenciones aseguró que se definirá la situación una vez que se tenga el proyecto de pre inversión para entrar en la ejecución de la obra como tal. “Cuando se tenga listo el proyecto, los especialistas son los que van a recomendar la mejor opción para que el museo pueda funcionar en esos predios” aclaró la autoridad edil. (Cochabamba, agencias)