Un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smigr) indica que el Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) se constituyó en el callejón 3 de la zona 14 de Septiembre, donde se produjo el derrumbe, la noche del sábado, de un talud de cerca de seis metros de altura por ocho metros de largo.
Personal de la Subalcaldía de Cotahuma entregó notificaciones para el desalojo preventivo de dos ambientes del inmueble afectado y para la presentación de la documentación que respalde el derecho propietario del predio, pues en la planimetría se registra como bien municipal, informó AMUN.
El reporte del Smigr explica que debido a que el movimiento del talud continúa activo, el personal del GAEM realiza el monitoreo constante del lugar, además de los trabajos del “peinado de sectores en contratalud”.
En la ciudad de La Paz, las persistentes lluvias siguen ocasionando emergencias, especialmente en zonas con poca estabilidad de sus suelos o con filtraciones subterráneas, las autoridades municipales recomiendan continuar con el mantenimiento de los desagües domésticos ya que continúa la amenaza de repentinos aguaceros.