El tercer día del paro indefinido transcurrió en medio de enfrentamientos entre ciudadanos que continuaron bloqueando varios puntos de la ciudad de Santa Cruz y gente afín al partido de Gobierno. La policía repitió excesos al ejecutar tareas de desbloqueo.
Una marcha de protesta en contra de los excesos policiales, que comenzó desde el monumento a la Madre India, recorrió varias calles hasta llegar a dependencias de la Fuerza Aérea Boliviana y al Comando Departamental de la Policía, ubicado cerca del Cristo Redentor.
Durante los tres días del paro cívico multisectorial, los excesos policiales al momento de levantar bloqueos llegaron a extremos como el ataque a un discapacitado, uso indiscriminado de agentes químicos, rotura de mesas, sillas y decomisos de bicicletas, entre otros.
El extremo se dio cuando un uniformado apuntó directamente con su arma de fuego a un niño.
En las primeras horas de la noche en la doble vía La Guardia, efectivos del orden procedieron a desbloquear la ruta haciendo uso de gases lacrimógenos.
En el lugar afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) emprendieron contra vecinos que estaban apostados pacíficamente a lo ancho de la carretera que une La Guardia con Santa Cruz de la Sierra.
En el tercer anillo y adyacentes de la capital oriental, la policía uso agentes químicos para dispersar a los bloqueadores, se tuvo que recurrir al carro Neptuno lanzando agua a los manifestantes a fin de garantizar la circulación.
Lo propio sucedió en la avenida Santos Dumont, entre el séptimo y el octavo anillo detuvieron a un motorizado en el que se transportaban banderas de MAS y pincharon sus llantas.
La tensión continuó en la avenida Tres Pasos al Frente, el ingreso a San Aurelio, inmediaciones del segundo anillo altura de la Madre India, la doble vía a La Guardia y una tensa calma en el ingreso al Plan 3.000.
En el séptimo anillo el bloqueo fue contundente y los vecinos organizaron ollas comunes para quienes desde muy temprano salieron a bloquear.
En su discurso el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fustigó al Gobierno por los ascensos a generales otorgados a coroneles, entre los que está el excomandante departamental de Santa Cruz Vladimir Orlando Ponce.
Felicitó al excomandante policial de Tarija, Julio Monroy, quien prefirió ser relevado antes que reprimir al pueblo, dijo.