La presencia de antisociales y grupos de pandillas en este barrio ha causado la preocupación de los vecinos, donde los asaltos a plena luz del día se han convertido en el diario vivir de los habitantes, siendo peor en las noches con sus calles oscuras, convertidas en cómplices de estos hechos de violencia de esa zona céntrica de la urbe alteña.
Rodolfo Calahumana, vecino del barrio, denunció que no existe un control policial que pueda dar seguridad a los vecinos de esta zona, donde los antisociales hacen de las suyas para robar y asaltar en sus calles convertidas en peligrosas para la ciudadanía.
CONTROL POLICIAL
A pesar de que, en este barrio, según los vecinos existe un módulo policial, pero que hace algún tiempo atrás ya han dejado dichas oficinas los efectivos del orden, quienes dependen del comando regional, pero que sin explicación alguna dejaron de patrullar sus calles.
Esta ausencia de control policial ha generado mayor presencia de antisociales quienes aprovechan este problema, según la denuncia de los vecinos, donde los ambientes de dicha infraestructura se encuentran cerrados.
FALTA DE LUMINARIAS
Otro de los problemas que ha dado lugar a la presencia de grupos de antisociales es la falta de luminarias la mayoría de sus calles de esta zona céntrica de la Ceja de El Alto, donde la oscuridad de la noches es aprovechada para delinquir, a falta de presencia policial.
Villa Dolores es un barrio de mucha presencia de comerciantes, y la concurrencia de compradores, concentración que es aprovechado por estos grupos de personas que se dedican a robar a pleno luz del día a los transeúntes y a asaltar por las noches.
ABANDONO
El problema de la falta de luminarias, se arrastra desde la pasada gestión municipal que, a causa de la negativa al apoyo del color político del gobierno municipal de ese entonces, este problema se ha acrecentado, desde la Subalcaldía del distrito 1 al que pertenece esta zona, dejó de cumplir con estos requerimientos.
En cuanto a la falta de presencia policial, según los vecinos se ha cursado a las autoridades del comando regional varias notas de reposición de dicho personal, pero a la fecha no existe ninguna respuesta.