El municipio, a través del Departamento de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, realizó distintas atenciones en la ciudad; la mayoría de las emergencias fueron ocasionadas por árboles caídos, que destrozaron viviendas u obstruyeron vías.
Los casos atendidos, de acuerdo con su responsable, Roxney Borda, estuvieron en diversos puntos de la ciudad, en los barrios Cooperativa Oriente, en la avenida Paraguá y El Fuerte Guaracachi, ubicado en el quinto anillo. Según el reporte municipal los árboles fueron talados para evitar más daños a las viviendas afectadas, así como para liberar las vías que estaban obstruidas.
Los árboles fueron talados para evitar más daños a las viviendas afectadas, así como para liberar las vías que estaban obstruidas. Se prevé que los vientos continúen con esa velocidad hasta este martes, 18 de enero.
Sin embargo, no fueron las únicas labores realizadas por el Departamento de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, de acuerdo con Borda, en la jornada atendieron un incendio estructural, entre las avenidas 6 de Agosto y Beni, por la zona del parque El Arenal. Allí, junto a Bomberos de la Policía, rescataron a una mujer y extinguieron el fuego.
Un incendio forestal de pastizales, en la urbanización Aqualand, también fue sofocado, con la ayuda de Fundasol. La línea de fuego, que se había originado en un terreno baldío, alcanzó 300 metros.
Los bomberos municipales también rescataron un perezoso, en inmediaciones de la avenida Santos Dumont final, al que llevaron al Curichi La Madre. (Santa Cruz, agencias)