El municipio realizó un control en el ingreso a la ciudad a quienes retornaron tras el feriado de carnaval. 10.000 vehículos fueron supervisados y se aplicaron 25 pruebas, con 2 casos positivos
Las personas que viajaron durante el Carnaval o que estuvieron en concentraciones masivas, deben mantenerse en vigilancia durante los próximos 5 días, tiempo estimado de incubación del virus, y luego realizarse la prueba de Covid-19. Esta es la recomendación que dio hoy el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, según publicación de El Deber.
Durante el feriado largo, desde el día viernes hasta ayer martes de Carnaval, Santa Cruz reportó 1.180 casos nuevos de Covid-19. En ese mismo período de tiempo, Bolivia alcanzó los 3.852 casos positivos y 230 muertos.
La noche se alargó en las rutas de acceso a Santa Cruz. La Alcaldía sostuvo la medida de la cuarentena rígida y desplazó las brigadas médicas a los diversos ingresos a la capital cruceña. Personas que estaban a bordo de 10.000 vehículos que retornaron a Santa Cruz de la Sierra fueron sometidas a un control sanitario.
En las cuatro rutas de acceso a Santa Cruz de la Sierra se instalaron los puntos de control. Los brigadistas trabajaron hasta altas horas de la madrugada en los puntos instalados en las carreteras a La Guardia, a Cotoca, al norte a la altura de la frontera con Warnes y en el puente Urubó. Médicos y voluntarios tomaron la temperatura a los viajeros y, en caso de ser necesario, aplicaron las pruebas de antígeno nasal para detectar Covid-19
Asimismo, el director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold, informó que se realizaron 25 pruebas de antígeno y 2 de ellas dieron positivo.