“Está previsto que nos entreguen el 10 de julio (la obra por parte de la empresa) y lo vamos a entregar si Dios quiere el 15 de julio. Estamos con un avance del 95%, va a ser un regalo importante para los paceños”, afirmó el Alcalde de La Paz.
Arias recorrió los espacios de la infraestructura y en la plaza que está frente al estadio departamental, pudo comprobar el funcionamiento del sistema de aguas danzantes que tiene una iluminación que cambia de colores y se convierten en una pantalla en el que se puede exponer diferentes imágenes, que van al ritmo de un fondo musical variado.
A tiempo de anunciar la entrega de la obra, Arias invitó a los vecinos del entorno a pintar las fachadas de sus casas y edificios a tono con el estilo artístico que tiene el proyecto, como el de Tiwanaku, que se ve en el Templete Semisubterraneo reconstruido y ahí dentro está la réplica del monolito Bennett; y la estatua de su descubridor, Wendell Bennet y la de Arthur Posnasky están unos metros más adelante con lo que se consolida como un museo abierto.