Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el FNDR aprobó 27,2 millones de bolivianos para la contraparte local de los proyectos: Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisarios de Viacha y la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario, ejecutados por la Entidad Ejecutoria de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), respectivamente.
Entre las condiciones de préstamo del FARIP se tiene una tasa de interés anual del 2% y un plazo de 18 años para la devolución de los recursos.
Por otro lado, con recursos del Programa Vivir Bien, el FNDR aprobó otro crédito por 6,1 millones de bolivianos, para el aporte local de dos proyectos viales que ejecuta la Gobernación de La Paz.
De este financiamiento, 5 millones de bolivianos serán empleados para la construcción de la carretera Viacha-Collana (Tramo 1) y para los componentes de infraestructura y supervisión, que se encuentran en etapa de ejecución.
El resto, será destinado a cubrir parte del aporte local del proyecto de mejoramiento de la carretera Viacha-Jalsuri (Tramo 1), cuyas obras ya fueron concluidas, pero se requiere completar el pago de la contraparte municipal para los componentes de infraestructura y supervisión, según datos del FNDR.
Las condiciones del préstamo del Programa Vivir Bien establecen una tasa de interés anual de 3,84% y un plazo para la devolución de los recursos de cinco años en los que se incluye uno de gracia. ABI