“Hace dos semanas, a través de un instructivo, se determinó que los directores departamentales establezcan los contactos con los gobiernos municipales para que se pueda prever los elementos de bioseguridad en las unidades educativas para el retorno a las clases semipresenciales y más adelante a las clases presenciales”, sostuvo la autoridad.
Dijo que gran parte de los gobiernos municipales ya hicieron conocer que se garantizan los insumos necesarios en las unidades educativas, reportó ABI.
“Debo aclarar que no son todos, pero en gran parte del país se coordinó para que los gobiernos municipales puedan prever los elementos necesarios”, agregó la autoridad.
Quelca afirmó que el Ministerio de Educación hará las verificaciones necesarias para garantizar un retorno a clases seguro frente a la pandemia, indica un informe institucional.
Por otro lado, el ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este sábado que hoy vuelven las actividades educativas en todo el país bajo la modalidad de clases a distancia, dependiendo el nivel de contagios en cada región.
“Comunicamos de manera oficial a nuestros estudiantes, a nuestras padres y padres de familia, maestras y maestros que, de manera gradual, con un horario de invierno ampliado todavía, se retornará a la actividad educativa a partir del lunes 28 de junio”, declaró a la prensa, reflejó Erbol.
Dijo que el descanso pedagógico ya fue ampliado bastante con motivo de la pandemia y pese a los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamahi) sobre posibles bajas temperaturas en los próximos días, las actividades se reanudarán con horarios muy flexibles para evitar contagios.