Los vehículos que no cumplieron con su obligación tributaria fueron retenidos y trasladados a la Posta Municipal, hasta que el propietario regularice su situación impositiva.
El director de Recaudaciones, Wilson Espinoza, comentó que hay vehículos que tienen deudas impositivas que superan los seis años y en algunos casos, ya tienen procesos de ejecución tributaria.
“Estamos secuestrando vehículos que deben desde la gestión 2013, esto no puede suceder, no puede ser que haya gente que deba tanto tiempo sus impuestos, este operativo va a servir para que la gente tome conciencia, cancele sus deudas y cumpla con su obligación tributaria”, dijo Espinoza.
Por medio del operativo, se evidenció que existen conductores que tienen deudas desde 5.000 hasta 10.000 bolivianos.
Los funcionarios públicos antes de retener el auto brindaron la opción a los deudores de cancelar sus impuestos y evitar mayores problemas o gastos.
Pidió a la población aproximarse a las diferentes entidades financieras y cumplir con su deber “todos estos impuestos están siendo utilizados para mejorar las vías, las calles de nuestra ciudad, entonces pedimos a la población que pague sus impuestos”, manifestó Espinoza.
Los controles serán intensificados en las principales vías de la ciudad, dando cumplimiento a las normas vigentes. (Cochabamba, agencias)