Tras haber enviado la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) un informe al Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para la ampliación transitoria del recojo de basura para dar continuidad al operador Vega Solví por ocho meses, esta empresa difundió un comunicado en el que señala que espera con expectativa el debate en el legislativo municipal y que respetará la decisión que se tome.
“Estaremos expectantes al debate y el tratamiento del tema que realicen los concejales en la instancia legislativa y seremos respetuosos de las resoluciones que determinen”, señala parte del comunicado.
El contrato de Vega Solví concluye el 25 de abril. Aún no se ha logrado licitar al nuevo operador del servicio por lo que Emacruz presentó este lunes un informe para que se amplíe el contrato, para que posteriormente asuma el servicio la empresa que gane la licitación de este servicio.
Concejales de la oposición manifestaron su oposición a la ampliación y manifestaron que evaluarán en detalle el informe de Emacruz.
El abogado, Gary Peña, manifestó que existe en el Concejo se puede aprobar o rechazar la ampliación del servicio de Vega Solví. (Santa Cruz, Unitel)