“Qué podemos decirles, solo pedimos paz, entren en diálogo, por favor, ya no queremos más conflictos. ¡Basta!, ayer le he suplicado a los policías, a mí me da pena de los cocaleros y también de los policías que se están enfrentando”, dijo una vecina.
Piden que se solucionen los conflictos, ya que se ven perjudicados. “Hay vidrios rotos, niños que están pasando clases virtuales y de repente se escuchan los dinamitazos y quedan asustados, otros están solos en sus casas. Hay peligro, queremos que se cambie la sede a otro lugar”, dice otra de las vecinas.
“Los conflictos políticos nos arruinaron, la pandemia paró nuestra economía y ahora que estamos intentando volver a una normalidad ocurre esto, toda la semana hemos cerrado, perjudican la venta”, dice una de las comerciantes en inmediaciones de la plaza del Maestro.
En tanto, una doctora que trabaja con una farmacia de la zona manifestó que con el pasar de los días los conflictos se iban agravando e incluso su reja quedó destrozada por el estallido de dinamitas, reportó Urgente.bo.
“Son más de 15 años que vendo acá cada vez son los conflictos por esta sede y siempre los más perjudicados somos los vecinos, cuando había clases hasta los estudiantes corrían riesgos o eran gasificados”, afirmó.
Otra de las comerciantes indicó a los medios: “Hay ancianos y niños que nos quedamos encerrados a mediodía mientras pasan los conflictos porque en cualquier momento se vuelve a activar, los niños corren llorando, asustados”, exclamó.
“Nos están perjudicando, pagamos alquiler hay mercadería que se está echando a perder”, señalan las comerciantes.