El tiempo de construcción fue de 40 y 35 días calendario, respectivamente. “Tenemos dos centros culturales, uno es por fases, estamos entregando una fase previa y luego entraríamos a lo que es el acabado”, explicó el supervisor de obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Erik Silva durante el acto de inauguración.
Los vecinos de las urbanizaciones Senkata Pukarani, Florida Senkata, San Marcos del Sur, 14 de Mayo y Villa Mercedes U.V. G recibieron el tendido de adoquinado en 17 vías. El presupuesto supera el millón de bolivianos.
La vecina de la urbanización Senkata Pukarani, Amalia Laura Choque, contó que desde 2020 pidieron a las autoridades municipales mejorar la avenida, pero no fueron atendidos, expresó.
“Como vivimos alejados, estuvimos olvidados, pero ahora se están sintiendo las obras, ahora no caminaremos en barro estaremos más limpios, sin polvo en nuestra ropa y zapatos”, indicó una vecina de Florida Senkata, Dalia Cruz.
Dentro del paquete de obras que fueron inauguradas están cordones de acera en seis manzanos de la zona Juan XXIII, con un costo de 122.937 bolivianos; y la construcción de una cancha multifuncional en Nuevo Amanecer, obra en la que la Alcaldía de El Alto destinó 348.589 bolivianos.
Asimismo, se inauguró el enmallado de una cancha en la zona Primavera Juntuhuma, proyecto en el que se invirtió 123.529 bolivianos y la construcción de un muro perimetral de una cancha de Wally en el barrio Emanuel, con un monto de 118.877 bolivianos.