Este servicio comenzará desde el 19 de este mes, dado que la empresa Vega-Solví concluye su contrato el 18 y las licitaciones para el nuevo operador fueron canceladas, por lo que se alistan los pliegos para un nuevo proceso.
El presidente de la Fedjuve, Omar Rivera, señala que los vecinos se quejan cada vez más por el servicio y aseguran que la basura está por todos lados, incluyendo los canales de drenaje y fuera de los contenedores.
Reclaman que la recolección de basura no se deja de pagar ni un solo mes porque viene incluido en la factura de energía eléctrica, por lo que si hay fallas en el recojo no hay forma de cortar el pago.
También señalan que hay fallas permanentes en la frecuencia de recolección en las zonas alejadas.
Rivera asegura que, por el octavo anillo de la zona sur el recojo, que debe ser tres veces por semana, lo hacen una sola vez.
Respecto al contrato transitorio, cuestiona el proceso no sea abierto, lo que genera desconfianza.
El alcalde adelantó que se aguardan los informes técnico, jurídico y económico para proceder con el contrato transitorio.
Reiteró que el municipio estudia dos posibilidades, una de ellas es que la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) se haga cargo del servicio o que Vega-Solví continúe con las operaciones.
Fernández dijo que ha puesto cuatro condiciones para proceder al contrato transitorio. La primera es que, en términos económicos, no se altere el precio en ninguno de los servicios, esto significa que no debe sobrepasar los Bs 25 millones que se cancela mensualmente en este momento. (Santa Cruz, Ahora Noticias)