La medida de protesta se instaló a las 6:00 horas de ayer y cerca de las 19:30 los bloqueadores determinaron un cuarto intermedio de media hora, debido a la cantidad de vehículos livianos y de alto tonelaje que se mantienen varados por la medida de protesta.
“El bloqueo es indefinido (…). Como vecinos, juntas vecinales, juntas escolares, queremos la reubicación de la feria dominical que se realiza en la manzana 18, frente a un módulo educativo”, manifestó una de las personas que mantenía su bloqueo.
Durante la mañana hubo el acercamiento de algunas autoridades municipales de Warnes con los vecinos; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo por lo que la medida de presión continúa.
Los vecinos exigen que los comerciantes sean reubicados y que en el área de equipamiento se realice alguna inversión municipal para que sea aprovechada por la población.
“Ellos dicen que nunca van a salir y que tienen un convenio. Cómo es posible que una autoridad va a dar en concesión un área de equipamiento”, cuestionaba uno de los voceros de los vecinos. (Santa Cruz, con datos de Unitel)