El presunto antisocial, por su parte, señaló ser otra víctima ya que había sido contratado por terceras personas para servicio de taxi.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Viacha, teniente coronel Hernán Lohse, en entrevista con El Diario, señaló que el hecho se registró el domingo 6 de noviembre, entre las 18:30 a 19:00 horas, en un sector del Distrito 7 de ese municipio.
Fue en la zona Villa Imperial, “un posible robo por el distrito 7. Los vecinos capturaron a uno, eran tres personas; dos lograron escapar y al conductor del vehículo lo detuvieron (…) personal policial intervino para trasladar al sujeto a la Felcc de Viacha”, relató la autoridad policial.
La gente, molesta por los robos registrados, y debido a que el vehículo del acusado presuntamente era usado por una banda de antisociales que se dedica a robar en domicilios de varias zonas de ese municipio, prendió fuego al motorizado tipo taxi de color blanco y éste quedó totalmente inutilizado.
El comandante policial, apuntó que el acusado señaló que es chofer de taxi y que lo “habían contratado para ir a recoger una mercadería, luego “habría entrado con llave al interior de la casa y ahí (los supuestos clientes) lo derribaron con un torito que lo dejó inconsciente, luego lo amarraron y dejaron en la casa. Logra desatarse y salió a pedir ayuda a los vecinos, pero al verlo una niña gritó: ladrón, por lo que los vecinos lo capturaron”.
Tras detenerlo, fue golpeado y luego aprehendido por efectivos del verde olivo, quienes lo trasladaron a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha, donde aguarda para su audiencia de medidas cautelares, que será hoy.