En conferencia de prensa realizada ayer por parte de los ejecutivos del Distrito 8 a la cabeza del dirigente Félix Chinahuanca, se determinó que junto a los representantes de los 14 distritos de la urbe alteña, declararse en estado de emergencia a causa del anuncio que efectuó el dirigente de los choferes de la ciudad de El Alto.
“Es lamentable que los hermanos choferes a pesar de estar en esta época de la pandemia del coronavirus y que la ciudad de El Alto, así como en todo el país, recién estamos intentando recuperar nuestras economías, tengan que querer atentar contra la población alteña, por eso estamos declarando un estado de emergencia, en toda la urbe, porque no permitiremos este tipo de abuso al bolsillo de todos nosotros”, advirtió Chinahuanca.
Para la ciudadanía alteña este intento de incremento de los pasajes en el transporte público de minibuses, según el dirigente del Distrito 8, provocará un efecto multiplicador en la canasta familiar, además de otros productos que a diario consume la población.
Para los dirigentes alteños y la misma población de base en este momento del coronavirus que está atravesando la ciudadanía sería un abuso por parte de los operadores del transporte público, siendo que muchos habitantes de esta urbe, todavía viven los efectos de esta pandemia.
De esta manera, los dirigentes de los 14 distritos municipales de la urbe alteña advirtieron a las autoridades del Concejo Municipal que no se dejen sorprender con los dirigentes del autotransporte de El Alto, quienes intentarán buscar un consenso en el Legislativo para hacer aprobar este incremento de los pasajes.
“Nosotros advertimos a las autoridades del Concejo Municipal que no permitan este intento de abuso hacia la población, porque todos sabemos que nuestra economía ha bajado considerablemente a causa del coronavirus, donde muchas familias no tienen el recurso suficiente para llevar el pan del día a sus hogares y que sobre esto los choferes intenten este incremento sería catastrófico para muchas familias”, dijo el dirigente.
Para el efecto y con la finalidad de exigir a que no se permita ningún incremento de pasajes, varios representantes de los diferentes distritos municipales de El Alto, anunciaron que mediante una nota dirigida tanto al ejecutivo como al legislativo, se pueda consensuar una reunión de emergencia, para tocar estos temas.
El dirigente Chinahuanca recordó que una forma de incremento que los choferes han hecho desde hace tiempo atrás fue a través del trameaje que han implementado de manera arbitraria y abusiva, actitud que el anterior Gobierno Municipal, de Soledad Chapetón, ha permitido.
Además, los abusos de los choferes hacia el usuario se puede ver todos los días, ponen anuncios en sus vehículos haciendo conocer los precios de las tarifas, señalando el tramo corto de Bs 1 y el largo de Bs 1,50.