Vecinos recalcaron que no están en contra del funcionamiento del tren y que lo único que buscan es evitar perjuicios en la zona.
Asfalto de la vía, embovedado del canal de riego para evitar que las lluvias provoquen más inundaciones y la señalización del tramo donde circulará el tren, son solo algunos de los pedidos.
“El proyecto de diseño final es muy diferente a la jardinera bonita y verde que se muestra en el proyecto, la ficha de impacto ambiental no se ha generado todavía, y eso habla de las inundaciones, este dique que han formado sobre la línea férrea antigua va hacer que las aguas se acumulen y lleguen para todo lado, peor la mitigación de todos los daños colaterales que va a ver, tampoco hay un plan al respecto”, indicó un dirigente a Unitel.
Pese a que las personas que habitan en la zona levantaron las carpas que se encontraban sobre las vías, piedras, llantas y otros objetos obstaculizan el paso del tren por este tramo.
“A la fecha ninguna autoridad se ha puesto en contacto con nosotros por más que hemos advertido las consecuencias que puede traer esta falta de obras complementarias, que son propias del tren, no estamos pidiendo nada fuera de lo que se ha pactado”, agregó.
Los vecinos aseguran que continuarán en el lugar hasta que se cumpla con las obras que exigen.
Hasta la fecha la línea roja del Tren Metropolitano realiza su recorrido completo por todas sus rutas, sin embargo, la línea verde no ha podido completar su recorrido debido a la vigilia en el Distrito 4. (Cochabamba, Unitel)