La molestia de los habitantes de esta zona fue expresada a través de su presidente Noel Troche, quien recordó que este edificio que fue construido en anteriores gobiernos municipales con muchas falencias, hasta el momento no puede ser terminado, por lo que dicha infraestructura se ha convertido en un elefante blanco de la zona.
“Esta obra ha quedado en su cuarta fase, donde falta mucho que hacer tanto en los ambientes interiores como el mismo muro perimetral, el cual hace dos años atrás por órdenes de la Alcaldesa de nuestra ciudad, se ordenó ante la Subalcaldía del Distrito 4, para su construcción, pero la subalcaldesa Hilda Choque hasta la fecha ha incumplido estas disposiciones”, explicó Troche.
Producto de este abandono y la falta del muro perimetral, en el momento solo está cubierto por calaminas que por los años que han pasado ya se encuentran deterioradas, lo que es aprovechada por algunas personas de la calle para que se entren a dicha infraestructura para pernoctar o para consumir bebidas alcohólicas en pleno día.
De esta forma, los vecinos denuncian las actitudes de estas personas, que para sus habitantes se ha convertido en un peligro, debido a que este grupo de bebedores en su estado de ebriedad se tornan agresivos, en el intento de desalojarles como en algún momento se ha tratado de actuar por parte de los vecinos.
“Por eso exigimos a la máximas autoridad de la Alcaldía central que se instruya de forma inmediata a que este maternológico sea concluido de una vez por todas, porque ya hemos esperado muchos años, es un hospital que será de mucho beneficio, no solamente para nuestra zona, sino para todo el Distrito 4, que tiene más de 70 barrios”, dijo el dirigente de la zona.
En su momento, el municipio dio a conocer ante los vecinos de Lotes y Servicios que para la finalización de esta obra se precisa por lo menos una inversión de 20 millones de bolivianos, pero un estudio del avance de la obra adelantó que ese monto no llegaría ni siquiera a terminar la quinta fase que comprende la edificación de este Hospital Materno Infantil.
La construcción en su fase final que debió ser iniciado en octubre de 2017 está pendiente y sujeta a un nuevo cronograma, en el que se destinarán dos meses para prevenir la implementación del equipamiento quirúrgico y otros relacionados a la parte médica del nuevo nosocomio.
Producto de esta falta de voluntad por parte de las autoridades del municipio, los vecinos de la zona Lotes y Servicios, además de los habitantes de otras zonas del Distrito 4, advirtieron que de continuar con esta actitud por parte de los encargados de esta construcción, se verán obligados a tomar acciones de protesta sin descartar otro tipo de medidas más radicales hasta lograr la culminación de esta infraestructura.