En una primera instancia los vecinos señalaron que dos bolsas negras de plástico se encontraban en vía pública, las cuales estaban semiabiertas, supuestamente forzadas por canes del lugar, pero al darse cuenta que en su interior se encontraban las partes desmembradas de una persona, dieron parte a la Policía.
Ante la presencia de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc), se pudo establecer que eran dos bolsas en una de ellas estaba las extremidades superiores de una persona, mientras en la otra la cabeza, cerradas con cinta maskin.
Por otro lado, una vez iniciada las investigaciones y averiguaciones sobre la procedencia de estas partes de un cuerpo, la Policía tuvo que utilizar canes rastreadores, con la posibilidad de encontrar en algún lugar las partes que faltaban.
La movilización de la Policía con la ayuda de las redes sociales y algunos testigos del lugar, primero
se logró dar con el paradero de la familia de esta persona que se trata de un varón de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de quien la Policía guarda su identidad para no entorpecer las investigaciones.
Por su parte, el jefe de la división de homicidios de la Felcc, teniente Carlos Patzi, ratificó tener conocimiento de la identidad de esta persona, luego de haber ubicado a los familiares, pero que el caso se maneja con mucha discreción, porque se trata de algo muy delicado.
“Todas las partes que hasta el momento se ha encontrado es de una persona joven, en el momento estamos verificando las declaraciones de algunos testigos del entorno familiar y quienes habrían sido las últimas personas con las que tuvo contacto antes de los ocurrido, a la vez se tiene la intención de indagar a los amigos o algunas personas que lo conocían”, explicó la autoridad policial.
Por el momento, la Policía maneja la posibilidad de dos hipótesis en torno a este hecho que consternó a la población alteña por la forma en que fue encontrado, pero las investigaciones que se realizan podrán dar con el verdadero motivo de la muerte.
En cuanto al lugar donde hallaron las partes de dicho cuerpo, existe la posibilidad de que podría ser un segundo lugar del escenario del crimen, teniendo en cuenta en la forma en que fue abandonado algunas partes del cuerpo de esta persona.