La preocupación de los vecinos de este sector de la urbe alteña, es que hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de tener pleno conocimiento de este problema, por lo que protestaron en predios del Concejo Municipal, para ser escuchados.
“Estamos molestos y preocupados, porque es algo inaudito que este grupo de loteadores se hayan apropiado de una avenida tan importante no solo para nosotros, sino para otros vecinos que circundan a este sector de la urbe alteña, hasta el momento ninguna autoridad municipal ha dado muestras de atención para dar solución a este tema”, manifestó el dirigente de esta zona Eduardo Condori.
Lo extraño para los habitantes de este barrio es que estas irregularidades ya fueron de conocimiento de la Subalcaldía del sector, así como de Catastro, pero sin explicación alguna esta última instancia es donde todavía existe la negligencia de sus funcionarios.
Uno de los problemas que se ha presentado ante Catastro es que este barrio de Villa Ingenio Unidad Vecinal 3, a la fecha no cuenta con una planimetría global y mientras no se presente este documento, poco se puede hacer en favor de los vecinos, quienes ahora se encentran a merced de que en cualquier momento el grupo de loteadores, definitivamente lleguen a ocupar esta vía.
ESTADO DE EMERGENCIA
Producto de estas anomalías que se presentaron, los vecinos de este barrio señalaron que se encuentran en estado de emergencia, con el objetivo de que en caso de continuar con este intento de avasallamiento del grupo de personas, ellos saldrán a defender esta avenida.
Otra de las medidas más radicales que se tomarían en caso de que las autoridades municipales no intervengan en una solución en favor de la zona, los habitantes de Villa Ingenio, advirtieron que podrían cerrar el botadero de Villa Ingenio, como medida de protesta, hasta que se soluciones el problema.