La preocupación de los habitantes de este sector de la urbe alteña, es que dicha infraestructura debía haberse construido hace 10 años atrás, pero la negligencia de las autoridades municipales de turno fue la culpable de esta tardanza, en perjuicio de la población.
“Tenemos la esperanza de que en estos días el Concejo Municipal pueda finalmente aprobar el desembolso del monto económico que va a posibilitar la construcción de nuestra EPI, que tanta falta nos hace, porque solo de esta manera vamos a poder tener mayor seguridad en nuestros barrios, porque la delincuencia ha proliferado de forma alarmante”, dijo Campos.
De acuerdo con la explicación del dirigente, dicha infraestructura contará con diferentes instancias policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el grupo GEDRA, entre otros.
Dirigentes y vecinos denuncian que existe negligencia por parte de las autoridades del Legislativo Municipal de El Alto, para poder aprobar este proyecto cuanto antes, porque una larga espera de 10 años ha logrado perjudicar dicha construcción que por su importancia y las características que tiene no solamente será de utilidad para el Distrito 12, sino para otros barrios.
“Es una construcción que favorecerá a muchos habitantes de otros distritos, porque tiene todas las condiciones de infraestructura y ambientes de una edificación policial moderna, por eso estamos exigiendo sea construida de una vez por todas para que podamos contar con seguridad ciudadana acorde a nuestras necesidades”, explicó el dirigente Oscar Campos.
La preocupación de los 63 barrios con que cuenta el Distrito 12, es que a falta de efectivos policiales, la inseguridad ciudadana ha crecido, por lo que la esperanza de los vecinos es que se cuente con esta infraestructura para tener mayor presencia policial en sus calles.