Vecinos de varias zonas que circunda a la avenida Buenos Aires de este sector de la urbe alteña protestaron por este problema, desde hace más de dos años atrás las luminarias de esta vía que une la Ex Tranca de Río Seco y parte de la avenida Laja no funciona.
“Es el colmo que las autoridades de esta importante avenida como es la Buenos Aires, porque hemos solicitado el cambio de luminarias quemadas a la Subalcaldía, del Distrito 4, pero desde hace más de dos años no nos hacen caso dichas autoridades, teniendo en cuenta que es una vía que se une a otras zonas y varios distritos de nuestra ciudad”, señaló Luis Laura, dirigente vecinal.
La preocupación de los vecinos es que este problema de la falta de luminarias provoca inseguridad ciudadana, porque los grupos de antisociales que han aparecido aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.
De acuerdo con el dirigente Laura, esta avenida fue inaugurada hace 4 años atrás en la gestión de la actual alcaldesa Soledad Chapetón, pero desde ese momento no se ha tenido el mantenimiento de estas luminarias y ahora la mayoría están quemadas.
“Hemos solicitado en muchas oportunidades la presencia de las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 4, pero nunca se han aparecido para hacer conocer nuestra preocupación, por eso una vez más le pedimos que sustituyan estas luminarias quemadas, porque por las noches es un verdadero peligro para nuestras familias, porque las pandillas han crecido en nuestros barrios y durante la noche ya no podemos ni salir, porque nos asaltan”, manifestó el dirigente Luis Laura.
Otro de los problemas es la alta velocidad que imprimen los motorizados del servicio de transporte interprovincial hacia Desaguadero y los minibuses del transporte público urbano de El Alto, motorizados que a falta del alumbrado público hacen su recorrido con luz alta y ponen en riesgo a los transeúntes y los propios vehículos.
De esta forma, los habitantes que circundan diferentes barrios del Distrito 4 advirtieron que en caso de continuar con esta falta de interés por parte de las autoridades de la Subalcaldía se verán en la obligación de salir a las calles a protestar.