Asimismo, recordó que días antes a esta medida de protesta se buscó la forma de poder entablar una reunión con las autoridades de la Subalcaldía y la Alcaldía, pero a la fecha no existió el compromiso de los mismos, por lo que se vieron en la necesidad de protestar en puertas del Jacha Uta como una de sus medidas para hacer conocer sus demandas.
“Hemos sido objeto de burla por parte de nuestras autoridades, por eso se ha tomado esta decisión de hacer conocer nuestras demandas en puertas de la Alcaldía central para ver si así nos atiende la alcaldesa Eva Copa, porque ya no queremos hablar con la subalcaldesa”, advirtió el dirigente Echalar.
En el momento la preocupación de los vecinos es la baja ejecución de obras por parte de la Subalcaldia del Distrito 3, donde la autoridad del sector Clery Vargas no estaría priorizando todas las necesidades que tienen los diferentes barrios de este sector.
Echalar dijo que, en cuanto a ejecución de obras, el Distrito 3 se encuentra en último lugar, ya que la subalcaldesa en lugar de trabajar en favor de las diferentes urbanizaciones tomó la actitud de dividir a las zonas y en ese sentido los perjuicios hasta el momento son preocupantes para los vecinos.
“En ampliado se determinó la renuncia de la subalcaldesa Clery Vargas. Por decisión de las bases se ha pedido el alejamiento de dicha autoridad, porque lo único que ha hecho hasta la fecha es retasar la ejecución de las obras y lo que es peor dividir a nuestros vecinos, es por eso que nos encontramos sin obras en la zona”, señaló el dirigente.
Otra de las preocupaciones es que hasta la fecha los vecinos no tienen conocimiento sobre el Plan Operativo Anual (POA) que se está ejecutando en los barrios.
Los dirigentes y sus bases advirtieron que de no cumplirse con el pedido de la renuncia de la subalcaldesa Vargas, podrían asumir otras medidas más radicales hasta lograr su alejamiento.