En las villas de toda la urbe existen calles descuidadas, los baches continúan, en los barrios de la zona Sur también hay zonas olvidadas que están lejos de las principales avenidas de ese sector, parte de Mallasa; Lomas del Sur, en Achumani; Chasquipampa entre otras sufren el deterioro de los vehículos por el mal estado de las vías.
“Por varios meses esperamos que las cuadrillas de obreros municipales se presenten por estos sectores, pero no aparecieron, a pesar de la promesa del Alcalde, solo las calles del centro y las de mayor circulación son reparadas”, afirmó un vecino de un barrio de Achimani.
Los pobladores de varias zonas alejadas reiteraron su esperanza de que sus barrios también sean atendidos por las autoridades municipales de La Paz.
Por otro lado, la Alcaldía de La Paz informó sobre la refacción de 2.062 metros cuadrados de calles y avenidas de los distritos 1 y 2 del macrodistrito Centro con adoquines, piedra y bacheos, y estas tareas se hicieron desde mayo hasta el viernes 20 de agosto.
“El trabajo está dividido en cuatro actividades que viene a ser la reconformación de vías adoquinadas, bacheos con asfalto frío, reconformación de vía empedrada y bacheo de asfalto con Emavías (Empresa Municipal de Vías y Asfalto), en un trabajo conjunto”, informó recientemente la subalcaldesa del Centro, Jaqueline Chavarría.
Del total de vías arregladas, 1.634 metros cuadrados corresponden a reparación de baches y 243 metros cuadrados a reconformación de vías adoquinadas, además de otro tipo de trabajos. Las vías mejoradas se encuentran sobre todo en el norte y centro de Miraflores.