Los dos antisociales, de entre 18 y 32 años de edad, según el informe policial, en su modus operandi buscaban casa en los que no se encontraban sus dueños, para el cual, cuando estaban seguros asestaban el golpe, violentando candados y chapas para llevarse todos los objetos de valor que encontraban en su interior.
Una vez que los vecinos entregaron a los dos antisociales a la Policía, los mismos fueron llevados a la FELCC, donde en la declaración informativa, ambos antisociales señalaron que es la primera vez que actúan de esta manera, pero que son albañiles y no podían encontraba una fuente de trabajo.
Sin embargo, en la recolección de evidencias por parte de la Policía se logró encontrar, varios objetos que habían sido robados en el domicilio de la zona donde fueron sorprendidos y con algunas herramientas que utilizaban para forzar las puertas.
“Hemos podido encontrar en poder de estas dos personas medidores, de agua, asimismo una placa de vehículo que era utilizado para poner a algún tipo de motorizado, cambiar sus placas para no ser descubiertos en sus ilícitos que cometían en diferentes barrios alteños”, explicó el coronel Coca.
Otro de los modus operandi que tenían estos dos delincuentes, es que se hacían pasar por albañiles, profesión con el que se camuflaban y de esta manera lograr ingresar a los domicilios, para primero estudiarlos y luego robar en estos lugares.
En las requisas a la que fueron sujetos las dos personas, se les encontró también armas punzo cortantes, desarmadores, y otros que utilizaba para cometer sus ilícitos, así como algunos otros objetos.